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Coches eléctricos

La reducción de las emisiones de carbono para mitigar el calentamiento global es una política que los países de todo el mundo promueven firmemente. Junto con el aumento de la conciencia ambiental, las ventas globales de automóviles eléctricos han aumentado en los últimos años, convirtiéndose en una nueva fuerza que no puede ignorarse en el mercado automotriz mundial.

Los componentes importantes de los automóviles eléctricos, como los módulos de batería, los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción e incluso las pilas de carga, inevitablemente tendrán problemas de sobrecalentamiento debido a las operaciones a alta velocidad. Por lo tanto, la tecnología clave y la selección de materiales para la disipación de calor son cuestiones esenciales en las tecnologías emergentes de hoy.

Utilización térmica en coches eléctricos

Los componentes centrales de los automóviles eléctricos generan energía térmica cuando están en funcionamiento, y el sobrecalentamiento acaba con la estabilidad de los dispositivos electrónicos. Si la disipación de calor no se lleva a cabo de manera efectiva, no solo afectará la eficiencia y la estabilidad del funcionamiento, sino que también puede afectar gravemente la conducción normal de los automóviles eléctricos, lo que generará problemas de seguridad. Por tanto, una buena solución de disipación de calor es fundamental para los coches eléctricos.

 

La solución de disipación de calor debe proporcionar soluciones correspondientes para diferentes sistemas, como módulos de batería, sistemas inteligentes de asistencia a la conducción, convertidores de voltaje y entretenimiento en el automóvil.

Sistema de entretenimiento en el automóvil

Debido a la multifuncionalidad y alta eficiencia de los sistemas de entretenimiento para automóviles, los problemas de "calor" serán más evidentes, especialmente con los chips de procesamiento de imágenes. El audio y el vídeo de alta definición requieren almohadillas térmicas con alta conductividad térmica para transferir calor al disipador de calor y expulsarlo, o utilizar tubos de calor para llevar fuentes de calor concentradas a otras áreas para resolver el problema de la concentración excesiva de fuentes de calor, manteniendo así una Experiencia de entretenimiento estable y eficiente.

A medida que la función de conducción asistida se vuelve más potente, también aumentan los sistemas contenidos en ADAS, responsables de recopilar y analizar diversa información y emitir señales de control a través de unidades de control electrónico (ECU). También deben controlar estrictamente la temperatura para evitar que el sistema deje de funcionar normalmente debido al sobrecalentamiento.

Sistema de asistencia a la conducción ADAS

Módulo de batería

La temperatura es un factor crítico que afecta la vida útil de la batería y la eficiencia de carga y descarga. El calor residual generado por la batería se transfiere a la carcasa exterior del módulo de batería mediante conducción para el intercambio de calor. Al mismo tiempo, se aplica al pegamento conductor térmico de dosis única o al pegamento de sellado térmico de dosis doble como espacio entre baterías para lograr buenos efectos de control de temperatura para las baterías de automóviles eléctricos.

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